El comic, ambientado en los años 30 de los Estados Unidos recien salidos de la guerra de secesión, es una historia de carretera ( RoadMovie) pero con trenes que van y vienen en los EEUU de la ley seca, la segregación y el tiro fácil. Tiene como personaje principal Huck Finn. Una infancia nada fácil y la poca esperanza de salir de su entorno familiar violento, sumada a la muerte de su hermano, le lleva a escapar y empezar su aventura como vagabundo.
El rio Mississippi es una constante a lo largo de la historia, así como los trenes y los "Mónicas" ( mensajes que dejan los vagabundos con su próximo destino).
Algunos personajes aparecen y desaparecen rápidamente, lo que no me ha terminado de gustar ya que parecen estar de relleno o forzando algunos aspectos de la historia.
Está dividido en tres capítulos que irán desgranando y cerrando en
círculo la historia. 180 páginas llenas de blues, alcohol y violencia, con
una cuidada portada que invita a ojearlo y le hace destacar sobre el resto en la
estanteria.
Precisamente esta sugerente portada está completemente dedicada a un personaje secundario, pero que aporta, según mi criterio, la chispa a la historia. Es un negro llamado Charley Williams que termina convirtiéndose en Lucius No Fingers, el cual está obsesionado con el blues y con encontrar el Crossroad. El personaje que recuerda a Robert Johnson, que vendió su alma al diablo en un cruce de caminos para
convertirse en uno de los mejores bluesmen del Delta del Mississippi es en sí, el personaje que más aporta y que podría haber sido el protagonista perfectamente.
Lo podéis encontrar en la Biblioteca de Binéfar
O’BOYS. Edición integral
Autores: Colman, Cuzor, Thirault
Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: O'BOYS
Formato: Cartoné
Tamaño: 22 x 29,5
Páginas: 176color
ISBN: 978-84-679-1715-4
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