martes, 8 de enero de 2013

El Estudio en escarlata

EL ESTUDIO EN ESCARLATA

Edición conmemorativa del 125 aniversario de su publicación

ARTHUR CONAN DOYLE, DEBOLSILLO, 2012
ISBN 9788490321577

Datos del libro


    Nº de páginas: 160 págs.
    Encuadernación: Tapa dura bolsillo
    Editoral: DEBOLSILLO
    Lengua: ESPAÑOL
    ISBN: 9788490321577

Resumen de El Estudio en Escarlata

Estudio en escarlata de Arthur Conan Doye, apareció publicado por primera vez en el almanaque Beeton´s Christmas Annual en 1888 con ilustraciones originales de Charles Altamont Doyle, padre de Arthur Conan Doyle. D.H.Friston. ilustra esta edición conmemorativa que tengo en las manos. El autor cobró 25 libras esterlinas por todos los derechos del texto. La primera edición norteamericana fue publicada en 1890 por J. B. Lippincott Co.

SHERLOCK HOLMES, detective consultor, se enfrenta, con la inestimable ayuda del doctor Watson, a su primer caso. Los héroes deberán seguir el rastro de un misterioso asesino en las calles de Londres en ESTUDIO EN ESCARLATA.

La novela se divide en dos partes. La primera se subdivide en 7 capítulos y la segunda en otros 7.

Primera parte:

El señor Sherlock Holmes: El doctor Watson se presenta y pone contexto de lugar y fecha a la novela. Conoce a Sherlock Holmes.
La ciencia de la deducción: Sherlock Holmes demuestra sus dotes científicas y analíticas. El doctor Watson, escéptico en principio, queda impresionado.
El misterio de Lauriston Gardens: Se presenta el caso y aparecen los dos comisarios de la policía que acompañarán a Holmes y Watson a lo largo e la novela: Gregson y Lestrade.
Lo que John Rance tenía que contar: John Rance es el policía que llega primero a la escena del crimen de Laurison Gardens. Cuenta cosas interesantes a Holmes y Watson.
Nuestro anuncio atrae a un visitante: En la escena del crimen a aparecido un objeto que Holmes introduce en los periódicos como encontrado en la sección de objetos perdidos y, en su búsqueda, aparece un curioso personaje que, por cierto, aparecerá al final de la novela pero no será desvelado su misterio.
Tobias Gregson muestra de lo que es capaz: El detective, siguiendo pistas falsas, no aporta nada al caso más que se enmarañe y deje a la luz su falta de analítica y experiencia.
Luz en la oscuridad: El asesino es atrapado por Holmes de una manera un tanto peculiar.

Estudio en Escarlata

Segunda parte:

La Gran llanura Álcali: Parece que la novela es otra. Lo cierto es que aquí debería empezar la novela.
La flor de Utah: Se desencadena la trama de lo que deberá acontecer.
John Ferrier habla con el profeta: Ya sabía John lo que había aceptado al dejar salvar su vida por los mormones. Ahora deberá pagar su precio.
Huyendo para salvar la vida: La huida es difícil pero conseguida por el padre, la hija y el amado.
Los ángeles vengadores: Aparecen desolando todo. Dan inicio a lo que será la venganza más trabajada.
Continuación de las memorias de John H. Watson, Doctor en medicina: Todo toma forma. Se une la primera y segunda parte del libro
Conclusión: Holmes explica cómo llegó a atrapar al asesino con el poder de la deducción.

«En la madeja incolora de la vida encontramos la hebra escarlata del asesinato, y nuestro deber consiste en desenredaría, separarla de las restantes y sacar a la luz hasta el menor de sus detalles.» Sherlock Holmes

Sólo un pero a la novela que me ha resultado entretenida y muy fácil de leer.
En un momento dado, cuando el personaje va en busca del objeto extraviado en el lugar del crimen, conoce la dirección de Holmes y, al final, cuando es llamado por Holmes otra vez a la misma dirección, un personaje tan dispuesto a la acción y tan claro de mente, debería haber visto que era una trampa.

Estudio en Escarlata. Edición conmemorativa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

música cuentos poemas comic cine libros poemas y poesias rumbo a obmur blog poesia microrelato poesia poesia desde huesca webs Micro relato Rumbo a Obmur poema desamor poesia a aragón luis buñuel micro relato poema huesca poesia sencilla poesia tierra the clash Alex Toth Angoulême Corazón oxidado Discothèque Eddie Campbell Frank McCourt Frank Robbins I'm a lonely boy Jordi Bernet Jordi Longarón Nasser Ali abrazo abrazo de amor abrazos abrazos de amor alan moore alan poe cuentos bar kwai madrid black keys buñuel luis comic besse comic maus comic poe comic xavier besse constante kwai cover de elvis cover do elvis cuento corazón cuento corto cuentos alan poe cuentos allan poe cuentos de alan poe cuentos de poe deep purple montreux degollar dentistas el profesor de frank mccourt el profesor frank mccourt el profesor mccourt elvis estudio escarlata felix romeo frank mc court frank mccourt el profesor garabatos grupo doors grupo español los enemigos joe strummer kwai madrid las puertas de la percepcion libro letra de smoke on the water letra smoke on the water libro las puertas de la percepcion libros pop art london calling london calling 1979 london calling by the clash london calling cover london the clash los cuentos de poe los enemigos louis buñuel luca torelli luis buñuel paris marjan satrapi marjane satrapi maus maus art spiegelman maus comic maus de art spiegelman mccourt el profesor mccourt frank metamaus mi ultimo suspiro mi ultimo suspiro movida madrileña kwai musica nubes y pistolas patente de corso personas abrazandose poe cuentos poema a la poesia poema al mar poema al mar corto poema aragón poema de amor poema dedicado al mar poema paisaje poema sencillo cometa poema silencio poema tierra aragón poemas de amor cortos poemas de aragón poemas de silencio poemas desde huesca poemas romanticos poesia a la aurora poesia a los cirros poesia buñuel poesia desde aragón poesia huesca poesias y poemas poesía poesía a la lluvia poeta huesca pollo con ciruelas pollo con ciruelas comic pop art libro pop art libros pop art taschen pop art tilman osterwold portada london calling prosa que es la poesia ramon acin relato breve relato corto ronda boltaña satrapi marjane sherlock holmes siniestro total kwai smoke on the water smoke on the water español spiegelman maus the clash calling the doors nombre torpedo un poema al mar un poema de amor un poesia de amor una poema de amor xavier besse
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...