Continua Luis Buñuel hablando de cómo llega a la residencia de estudiantes. Se la recomienda el senador Don Bartolomé Esteban a su padre y en ella, Luis Buñuel, permanece 7 años.
Explica en varias páginas cómo se desarrolla su primera etapa académica en Madid: sus problemas con las matermáticas, su pasión por la biologí.
En la residencia y los cafés conoce a muchos de los que serán sus amigo posteriores: Juan Centeno ( que evocará años más tarde una escena de El Ángel exterminador), Samblancat (aragones anarquista), Pedro Garfias (poeta), Guillermo de Torre (poeta, Alberti, Lorca, Dalí, Hernando y Lulú Viñes, Ugarte, Hinojosa,....
También es en la residencia donde cultiva su placer por el deporte y el boxeo.
Continúa hablando sobre el servicio militar. Durante este capítulo los nombres de cafés de Madrid se suceden: Café Platerías, Café Castilla, Café Pombo, Café Gijón, Granja de henar, Fornos, Kutz, Café de la Montaña, Café Fornos,...
Habla aquí Luis Buñuel de uno de los capítulos que más atrae: "La orden de Toledo". No explicaré que era la orden de Toleda ya que no es el objetivo de este post. hoy mismo con un amigo hemos comentado que sería una buena actividad para celebrar nuestros 40 años.
Cierra el capítulo con la muerte de su padre.
París (1525 - 1929) es el siguiente paso en su biografía. En él descubre el antisemitísmo, cómo a él mismo le llamaban "meteco". Narrá sus aventuras por los cabarets, las terrazas, los cines y sobre todo, cómo empieza a hacer cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario