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jueves, 27 de diciembre de 2012

London Calling by The Clash y Elvis

Elvis Presley

The Clash - London Calling Elvis y The Clash


No hay que ser muy observador para  ver cierta similitud entre las portadas de los discos.
Por un lado tenemos el primer album oficial de Elvis Presley que en 1956 acababa de cumplir 21 años (13/03/1956). Cinco canciones -"I love you because", "Just because", "Trying to get you", "I'll never let you go" y "Blue moon" forman este EP.

Por otro lado tenemos la portada del London Calling (tercer álbum) de The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente. El título del disco hace referencia a una frase usada en las emisiones de la BBC durante la Segunda Guerra Mundial ("This is London calling...", traducible al español como " Aqui Londres emitiendo...")(http://es.wikipedia.org/wiki/London_Calling)

La portada del álbum muestra una fotografía de Simonon golpeando su bajo Fender Precision en una actuación en el Palladium de la Ciudad de Nueva York el 21 de septiembre de 1979, durante la gira estadounidense "Clash Take the Fifth". Pennie Smith, que fue la fotógrafa de la imagen, en un principio no quería incluir la fotografía como portada, arguyendo que no era una imagen técnicamente buena ( en el vídeo ella misma eplica que estaba retrocediendo y por eso la imagen está desenfocada), pero Strummer y el diseñador gráfico Ray Lowry pensaron que sería una buena portada para el álbum. La fotografía de Smith fue nombrada la mejor fotografía del rock and roll de todos los tiempos por la revista Q, comentando que "captura el último momento del rock and roll - la pérdida total de control". En la fotografía también se aprecia un expontaneo cruzando el escenario.


En el documental The Clash - The Last Testament- The Making of London Calling se da la explicación.
El disco de Elvis es, digamos el primer disco del Rock. Comienza el Rock&Roll. Cuando de The Clash preparaban London Calling grababan el que ellos decian iba a ser el último disco de Rock.

En el primero Elvis toca la guitarra limpiamente ( una guitarra blanca al igual que el bajo que rompe en la fotografía  Simonon), en el segundo, el control está perdido; el rock ha muerto.


Luego te pones a mirar por internet y descubres......La galería Parodia de portadas de discos de Elvis.

Parodia Portada disco ElvisParodia Portada disco Elvis

Parodia Portada disco ElvisParodia Portada disco Elvis
Parodia Portada disco ElvisParodia Portada disco Elvis

Puedes encontrar muchas más si buscas por internet. Seguro que localizarás portadas muy interesantes, graffities, camisetas, etc....De momento, ya sabes de donde procede esta iconografía. Pulsa sobre "más información" para ver muchas más portadas tributo a la de Elvis......

miércoles, 26 de diciembre de 2012

The Future Is Unwritten (Sub Español)

The Future Is Unwritten.

Es un documental del año 2007 dirigido por Julien Temple, acerca de Joe Strummer, el líder de la banda inglesa de punk rock The Clash.



Completamente necesario si alguna vez tus pies se han movido con el London Calling.


Clima{X} | Poemas encadenados

Poema al clima

CLIMA ( X )


LLUVIA

En tus valles la lluvia es densa y cálida
como un trópico incandescente
que palpita al valls de mis manos.

En tus cuevas, tu carne es fuego húmedo,
húmeda lluvia de ambrosia,
que cobija mi alma,
que alimenta mi batan de lujuria.

En tus manos, la lluvia,
es bálsamo y crepúsculo
que alivia las dudas, que sella las grietas.

VIENTO

El viento, a veces,
trae periódicos envueltos bajo el brazo.
El viento, a veces,
se lleva promesas y suspiros
si no son sinceros;
y besos y orgasmos,
y pesímas declaraciones de amor
y te quieros, con suma facilidad
si no son recíprocos.

El viento, a veces,
se lleva los roces y las miradas
como hojas del otoño más mineral,
sin que ni tan siquiera nos demos cuenta;
si nos tiemblan los labios o el alma.

Sin embargo, el viento, a veces,
trae periódicos envueltos bajo el brazo,
con orgasmos y te quieros y roces
y promesa y suspiros y besos
y miradas y declaraciones de amor
encriptadas en números telefónicos.

AURORA

La aurora llega impasible
a través de las caricias
y se hace hueco a codazos
entre tu vientre y mi sexo.

Implacablemente envuelve
de  patética rutina
tus senos, tus labios, mis deseos,
vomitando la noche,
resquebrajando confesiones y secretos.

¡  Ah !, la aurora. La aurora,
esa diosa periódica
( que cada 24 horas rompe nuestro mundo )
no puede, sin embargo,
luchar contra la persiana de mi cuarto.

CIRROS

De vez en cuando una palabra
se instala tenazmente en mi cabeza,
como una nube errante que encuentra su cirro.

Entonces descubro un río y una luz
tilitando a la intemperie,
un andamiaje de ideas sin su encofrado pertinente.

Más tarde asisto a simposiums de franqueza,
a juntas de auto - evaluación durísimas
y termino por darme cuenta,
de que esa palabra, esa idea,
ya esta en otro poema.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Así que morirse [vivir] era esto

Así que morirse era esto
Así que morirse era esto. Permanecer estático, aséptico, físico. Merodear a cada momento el pasado y mascarlo como se masca una novela en el césped de la piscina.
Deambular el día a día; descubrir los sentimientos derretidos resbalándose por las paredes de la cabeza por la noche.

Tengo la cabeza a punto de estallar y una arcada me ronda la boca del estómago desde hace meses. La vida pasa; se amontonan a mi alrededor los instantes hasta que los borro con una mirada de indiferencia.

Así que vivir era esto.
Así que vivir era esto. Sentir la carne eléctrica. Reconocer el instante saciante.

Permanece sentada en cuclillas, apurando ansiosamente un cigarro. Su cuerpo pequeño, casi infantil, hace que al principio no te fijes en sus cicatrices. Muchos no la ven nunca… pasan sobre ella aéreos, delebles, impermeables.

La tarde acaba de empezar y la gente se disuelve en la calle Mayor como hormigas atareadas. 

Hormigas un perro andaluz

domingo, 23 de diciembre de 2012

Patente de Corso [Aragón]


Yo no sé si se han dado cuenta
de que todo el que viene a esta tierra
llega con su patente de corso
cosida en el dorso de su chaqueta.

Organizan expolios certificados,
rubricados desde Madrid o Roma,
y en sus todoterrenos se llevan
toda cosa que no sea carcoma.

Claro que, luego, en museos y anticuarios
lejanísimos,
admiramos boquiabiertos
los trozos de esta tierra arrebatados.


Habrá que encofrar las costumbres, los ríos
las casas, los apellidos,
Habrá que ahondar las raíces
ramificarlas alrededor de los cimientos,
de los montes, de las piedras,
que estos corsos nos dejan con lo puesto,
si lo puesto a ellos no les queda.

Juan Carlos García Cazcarra

Esperando tu palabras al borde del mar

un poema al marHas sosegado tu aliento
esperando una respuesta,
macerando tu innata tempestad
en marea baja,
al filo del plenilunio.

Pero nadie moja ya sus pies
en tu vértice de anfibio,
nadie espera ya tus versos rítmicos
de diapasón de níquel.

He llamado a tu puerta de huracán
y me ha respondido tu voz de marejada.
Juan Carlos García Cazcarra

lunes, 10 de diciembre de 2012

Luis Buñuel. Mi último suspiro II

Continua Luis Buñuel hablando de cómo llega a la residencia de estudiantes. Se la recomienda el senador Don Bartolomé Esteban a su padre y en ella, Luis Buñuel, permanece 7 años.
Explica en varias páginas cómo se desarrolla su primera etapa académica en Madid: sus problemas con las matermáticas, su pasión por la biologí.
En la residencia y los cafés conoce a muchos de los que serán sus amigo posteriores: Juan Centeno ( que evocará años más tarde una escena de El Ángel exterminador), Samblancat (aragones anarquista), Pedro Garfias (poeta), Guillermo de Torre (poeta, Alberti, Lorca, Dalí, Hernando y Lulú Viñes, Ugarte, Hinojosa,....
También es en la residencia donde cultiva su placer por el deporte y el boxeo.
Continúa hablando sobre el servicio militar. Durante este capítulo los nombres de cafés de Madrid se suceden: Café Platerías, Café Castilla, Café Pombo, Café Gijón, Granja de henar, Fornos, Kutz, Café de la Montaña, Café Fornos,...
Habla aquí Luis Buñuel de uno de los capítulos que más atrae: "La orden de Toledo". No explicaré que era la orden de Toleda ya que no es el objetivo de este post. hoy mismo con un amigo hemos comentado que sería una buena actividad para celebrar nuestros 40 años.
Cierra el capítulo con la muerte de su padre.
Luis buñuel y Lorca

Salvador Dali, Jose Moreno Villa, Luis Bunuel, Federico Garcia Lorca, Jose Antonio

Buñuel y dali en la playa

Buñuel y dali en la playa



La orden de Toledo de Buñuel

La orden de Toledo de Buñuel

La orden de Toledo de Buñuel

Don Juan tenorio La orden de toledo

París (1525 - 1929) es el siguiente paso en su biografía. En él descubre el antisemitísmo, cómo a él mismo le llamaban "meteco". Narrá sus aventuras por los cabarets, las terrazas, los cines y sobre todo, cómo empieza a hacer cine.

Buñuel en paris

Luis buñuel





La edad de oro de luis buñuel

viernes, 7 de diciembre de 2012

Silencio

el silencio shhhh
1.
Hay silencios verdad,
que son como lápidas centenarias.
Preámbulos de la última causa,
premonitorios del más simple axioma.
Tan dúctiles como pronósticos,
tan tibios, que si miras
con desdén a través de los años,
resultan acogedores, estúpidos, necesarios.

2.
Son grietas blindadas,
como espinitas encofradas
en lo más profundo del ser.
Son las melancólicas piezas
sobrantes del puzzle vital,
como las puertas de emergencia en la cárcel,
como la asíntota trazada a la memoria.

3.
Cuando cae la implacable sinfonía
en lo profundo del hombre,
apelmazada, firme como un quizás,
Él se volatiliza, dejando un rastro
de alas batidas. ( Mariposas y buitres ).

4.
Suelen ser restos, sobras diezmadas
de días en trueque continuo por recuerdos,
suelen ser tal vez, quizás, si pudiera,......
y peores azotes suicidas
en los que filtramos vanidad, falsedad,
y sólo de vez en cuando, nuestro reflejo.

5.
¡ Pero no te equivoques!.
Hay silencios verdad,
como brutales prolongaciones de amor,
como torpes guiños al pasado,
con los que intentamos mermar
los rastros, los signos, las tildes.

6.
Amor, tristeza, muerte, razón;
afluentes perennes del silencio.
Víscera, hueso, corazón;
trocitos de materia aferrados a la vida,
a veces en silencio,
a veces con sonrisas,
pero siempre, y también nunca,
en ese instante preciso
en que el alma vuelca su última pancarta,
a través de nuestra boca estertorea.

Epílogo.
En esa inevitable parcela
en la que Cronos termina por morir;
en ese póstumo homenaje a lo que fuimos
o dejamos de ser por las dudas,
por los mañana; en el postrero silencio,
ese que es el fin o el portavoz de lo nuevo;
la muerte nos descubre acurrucados, un poco tristes,
amontonando los guijarros como días, como piras,
intentando atrapar los silencios
que nos robaron los demoledores gritos.

Juan Carlos García Cazcarra

sábado, 1 de diciembre de 2012

Paisaje

Manos abrazadasPAISAJE
El cielo vierte su vientre sobre el valle
embriagándolo todo en su color vino.
La tarde está en pausa, templada
Templando nuestros músculos
Con sus últimos rayos desde la montaña.
Dentro de nada todo habrá terminado
Y el crepúsculo inundará nuestros ojos
Y apretaré tu mano y apretaras mi mano
Y cuando la noche caiga certera
Arrastrando nuestras pupilas al oscuro más voraz
Un pájaro o un cometa o un avión a reacción
Dibujará una concha en su lecho estrellado
Y sabrás y sabré que tú aún estas a mi lado.


Juan Carlos García Cazcarra