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viernes, 16 de diciembre de 2011

Pop Art - Tilman Osterwold

Sobre el libro:
Este libro es un regalo. Un regalo muy especial. Presenta exquisítamente el movimiento de los años 60: POP ART. Da gusto sumergirse en este movimiento artístico desde un libro tan bien presentado e ilustrado.

Una breve presentación temporal (los 60´s), los signos, la temática, los medios de comunicación, el anonimato y el estilo del Pop Art da paso a tres secciones que presentan, de una forma contundente y minuciosa, el movimiento en Gran bretaña, América y Europa.
El siguiente capítulo es una retrospectiva sobre su origen. A partir de  este punto el libro realiza monografías de los que quizás han sido los máximos exponentes del Pop Art: Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg, Peter Blake, Richard Hamilton y David Hockney. Remarco Roy Lichtenstein por su indudable relación con los comics; ya sabéis que es otra de mis debilidades.

Puedes navegar por los diferentes links....esta es una entrada para muchos días.....un día David Hockney, otro Wolf Vostell , un tercero Jim Dine....algunos links te llevarán a la página de wikipedia del artista. Otros a la página oficial y otros a artículos, colecciones o páginas de galerías. Una forma divertida de conocer a todos ellos y de navegar por la red. Algunas de las páginas son verdaderas obras de arte en sí mismas...disfrutarlas ¡¡.
Para terminar comentaros que es un gran libro para acercarnos de forma aména y divertida al Pop Art.

Sobre el autor:
Tilman Osterwold estudió arqueología, filosofía e historia del arte, disciplina en la que se doctoró en 1969. Después de impartir clases en la universidad durante muchos años, entre 1973 y 1993 dirigió la asociación de arte Württembergischer Kunstverein. Además, ha organizado numerosas exposiciones y cuenta en su haber con diversas publicaciones sobre el arte y la cultura del siglo XX.









domingo, 11 de diciembre de 2011

1000 DeSSouS

Compré este libro por la sección "Lingerie in Film" ya que la primera vez que lo abrí, apareció ante mi una Venus convertida en Catherine Denueve en Belle de Jour. En sus páginas hace un recorrido sobre la lencería y el erotísmo de la mujer en diferentes películas desde los inicios en los años 20 hasta la actualidad. Impresionantes imágenes de Sofia Loren, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve, Susan Player, Raquel Welch....
En este libro de fotografía conviven con la citada sección, otra de lencería a través del tiempo y una tercera de lencería en la publicidad, esta última muy interesante como la de películas.


A través de los corses, medias y sujetadores uno descubre su puntito fetichista dejando libre la fantasía, pues, de otra forma, el sexo per se, carecería de emoción y se limitaría a un acto reproductivo o atlético.


En la red encuentro: 
" 1000 Dessous traza la evolución de esta mitología viva desde sus primeros pasos en los albores de la civilización hasta su apoteosis en las películas y campañas publicitarias del mundo moderno. Lujosamente ilustrado, demuestra cómo el conflicto entre la necesidad de ocultar y la voluntad de revelar ha suministrado a las mujeres los medios para explorar su propia sexualidad y ejercer ascendencia erótica sobre los hombres. El resultado es una meditación fastuosamente afrodisíaca, una exploración íntima de la utilería de nuestro teatro del deseo."




lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Qué podría salir mal?

So you were born in an electrical storm,
took a bite out the sun and saw your future in a machine built for two.
Now your rays make me kind of go crazy,
shock and awe and amaze me, just a ticker tape parade and me,
but something was wrong till you tap danced on the air, in the night.
Screaming at the top of your lungs, you said,
"Come on, come on. Do what you want. What could go wrong?
Oh come on come on come on, come on, do what you want.
Oh come on come on. What could go wrong? Do do do do what you want." Come on.
Me, I was raised amid the trickle-down days.
I woke up numb in the haze and saw my future machine built for two,
but the light gave me some kind of fright.
How did wrong get so right and lead me stumbling
through the dark of night? Oh something was wrong,
but you tap danced on the air, in the night,
Screaming at the top of your lungs you said,
"Come on, come on. Do what you want. What could go wrong?
Oh come on come on come on, come on, do what you want.
Oh come on come on.
What could go wrong? Do do do do what you want." Come on.